Este proyecto nace con una doble intención. Por un lado, pretende acercar la prensa y toda la tipología textual que ésta contiene al alumnado. Por otro, persigue que en dicho proceso no seáis meros espectadores, sino agentes activos. Todo ello sin olvidar la PAU y lo que de este tema se espera.

Vais a abandonar la educación preuniversitaria. Algunos para ingresar en la Universidad, otros en Módulos u opciones similares y, por qué no, a lo mejor alguno accede directamente al mercado laboral.
Sea como sea, lo que está claro es que va a finalizar una etapa y va a comenzar otra: la de la vida de los adultos. Para moverse con éxito en ella es necesario conocer las técnicas y herramientas que el lenguaje, a través de la prensa, utiliza. Estamos viviendo la Era de los Discursos, mayormente en formato digital, pero no dejan de ser discursos.

No sé si alguno de vosotros tiene inquietudes con el mundo del periodismo y/o la comunicación. Pero, no importa, porque este proyecto nace con la idea de trabajar con ciudadanos, no con alumnos.

prensa_wiki.gif

Vamos a intentar meternos de lleno en la prensa, para convertirnos en ciudadanos que antes fueron alumnos.

Entre todos, podemos hacer de este proyecto una experiencia enriquecedora y divertida.